Apr 19
1er cuatrimestre 2018
03 Oct, 2018

Datos vs Información

Una vez alguien dijo en una reunión “No es lo mismo datos que información”, realmente me quedé muy pensativo con esa afirmación, para mi eran sinónimos, de hecho, los utilizaba indistintamente.

En fin, al terminar la reunión (bueno… en realidad fue en medio de la reunión), me puse a buscar la diferencia entre ambos términos. Una de las definiciones más prácticas que encontré está disponible en la página web www.diffen.com y expresa lo siguiente:

Datos: Son los hechos o detalles de los cuales se deriva la información.
Información: es cuando los datos se ponen en contexto y les dan sentido a los datos.

Por ponerles un ejemplo, no es lo mismo ver la calidad de la cartera de una institución, que observar cómo ha evolucionado la misma en el tiempo o cómo está en comparación con sus pares.

En este contexto, justamente es el objetivo de finanzasrd.net, presentarles la información de una manera ágil y útil para la toma de decisiones en tiempo real.

En esta primera etapa la página se enfocará en las instituciones financieras del país, utilizando los datos publicados por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, con la visión de agregar más sectores en el futuro.

Así que te invito a utilizar finanzasrd.net para que analices tu institución financiera favorita, tomes decisiones inteligentes basados en datos reales y oportunos, a la vez que nos ayudes a mejorarla continuamente con tus observaciones y comentarios de lugar.